Creer y querer en el Torneo Ni+Ni-Iguales de baloncesto inclusivo

Los campeones de España celebraron en Arucas la segunda edición con la que cierran un 2021 muy especial

Querer es poder y los protagonistas del segundo Torneo Ni+Ni-Iguales de baloncesto inclusivo celebrado en Arucas lo demostraron dentro y fuera de la pista. Un evento que reunió a deportistas del Club Deportivo Inclúyete, como anfitriones, así como de la Asociación Inclusiva La Canasta y los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Canaria, quienes volvieron a pasarlo en grande en el pabellón ‘Olímpico José Juan Navarro Bastista’.

En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Deportes, la apertura de esta edición dio paso a los esperados partidos entre cada uno de los conjuntos. Derroche de esfuerzo, ganas, deportividad, ilusión y trabajo en equipo en un ambiente divertido y con las medidas de seguridad que requiere la situación actual. Una jornada que se prolongó hasta las dos de la tarde en el municipio norteño con la visibilidad del deporte adaptado, inclusión e integración, con la promoción de hábitos de vida saludable, además del fomento de la educación en valores y en igualdad como bandera.

Baloncesto a raudales donde la progresión y evolución de los jugadores y jugadoras es constante tal y como volvió a quedar patente sobre la cancha. Una cita nacida en 2019 y que, tras el parón en 2020 debido a la COVID-19, regresó a Arucas gracias a Inclúyete, recientes campeones de España de Baloncesto FEDDI. Todo un hito para el deporte canario al tratarse de la primera ocasión que un equipo del Archipiélago participaba en el Nacional de baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual y, en su estreno, se hizo con el título.

La Federación Canaria de Baloncesto, Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, Galletas Bandama, Libby’s, Agua de Manantial Fuente Umbría y Ahembo, a través de 7up, también se implicaron como colaboradores en el segundo Torneo Ni+Ni-Iguales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: