¡Campeones de España de Baloncesto FEDDI!

Canarias ya tiene a su campeón nacional de baloncesto por clubes para deportistas con discapacidad intelectual. Nuestro equipo dirigido por Pedro Ferrera, debutante en el torneo y primer representante en la historia del Archipiélago, se alzó por méritos propios con el título de habilidades deportivas tras disfrutar al máximo de una experiencia de la que resultamos invictos y que se celebró del 28 al 31 de octubre en Valencia.

Abrimos la fase de grupos superando 8 a 5 a los andaluces del CD Ali Up Bailén, ganadores en 2018. Posteriormente, encadenamos tres triunfos más correspondientes a la fase de grupos venciendo 37 a 5 a los locales del Unitts Godella, 23 a 8 a los madrileños del Baloncesto Villalba y 22-2 al cuadro murciano del Atlético Fortius. Con el billete directo a la final, la pista central de L´Alquería del Basket acogió el éxito del equipo imponiéndonos 16 a 6 a los granadinos del Sierra Nevada Natura Ability.

La ilusión, ganas y el esfuerzo de nuestros jugadores y jugadoras fueron clave en el evento promovido por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y por la organización de la Comunidad Valenciana. Un premio que ya ocupa un lugar muy especial en la historia de nuestro club presidido por Nidelia Rodríguez nacido con el objetivo de promover la inclusión y visibilizar el deporte adaptado a través de la práctica del baloncesto, fútbol sala, petanca y bola canaria, atletismo, etc.

Sobre todo, una experiencia vital que trasciende más allá de cualquier marcador una vez que la unión, aprendizaje y diversión demostrada por nuestros protagonistas reforzó, más si cabe, nuestro lema Ni+Ni-Iguales. Además, con un mensaje de ánimo y fuerza para la isla de La Palma.

Toda una motivación y crecimiento para el club, fundado en 2015, y donde ya hemos inscrito nuestro nombre como el primer campeón FEDDI de la comunidad autónoma en esta disciplina. Tras un largo viaje por carretera desde Valencia a Madrid y desplazamiento en avión hasta la isla, la recepción en el aeropuerto fue inolvidable.

Nuestros jugadores y jugadoras son unos auténticos campeones de la vida, del deporte y del baloncesto. ¡Muchas gracias por hacerlo posible!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: