La felicidad tiene formas, colores y, sobre todo, almas. En la familia Inclúyete, desde nuestro origen en 2015, pensamos y hacemos por ir despacio. ¿Por qué? Por un motivo muy importante. Porque vamos muy lejos. El día a día, la sinceridad y transparencia, la formación, las ganas, ilusión y unión de los deportistas, técnicos, directiva, familias y amigos nos permiten derribar barreras y tabúes. Un compromiso con cada uno de los deportistas y con nosotros mismos con el deporte como herramienta poderosa y necesaria que ayuda a mirar y sentir con el corazón y no con la indiferencia.
Hace mucho tiempo que dejamos de ser un proyecto para ser una realidad con personalidad propia. Sin envases ni artificios, sino a base de esfuerzo, constancia, evolución y mucho EQUIPO. Con una filosofía y estatutos claros: sin ánimo de lucro y formado por voluntarios que se involucran al máximo. Con la motivación y superación de nuestros deportistas que construyen en base a Ni+Ni-Iguales. Los valores que nos describen, donde la diversión, aprendizaje y unión nos permiten seguir cosechando éxitos de vida dentro y fuera de las canchas.

Un hito que ya forma parte de nuestra feliz historia es el importante reconocimiento que nos brindó nuestro municipio en la primera edición de la Gala del Deporte celebrada el 25 de junio en el Nuevo Teatro Viejo. Un acto para conceder los premios y distinciones al mérito deportivo que el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través del área correspondiente que dirige José María González Lorenzo, pone en marcha y que, en su estreno, se agruparon las temporadas 2020 y 2021 con el ánimo de crear un referente del espíritu de superación inherente en el deporte.
Un reconocimiento colectivo y también individual donde fuimos protagonistas recibiendo siete de los doce premios en las diferentes modalidades. Nuestros deportistas Estefanía Hernández Santana (Fani), Ismael Sosa González y Lázaro Moreno Medina recibieron el premio a mejores deportistas femenino y masculinos en deportes para personas con discapacidad, destinados al reconocimiento de todos aquellos deportistas aruquenses, en activo, con diversidad funcional física, psíquica, sensorial o mixta. Además, nuestro vicepresidente y técnico de baloncesto, Pedro Ferrera García, fue galardonado como mejor entrenador por su labor incansable al frente de la dirección técnica y por llevar al equipo a lo más alto en el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI.

Premios individuales basados en el conjunto donde también destacamos como mejor equipo masculino en deporte adaptado, mejor equipo de cualquier disciplina deportiva y uno muy especial como es el reconocimiento al fomento del deporte. Un día grande para la familia Inclúyete, un impulso a la labor sociodeportiva que llevamos a cabo y el orgullo que supone que Arucas nos reconozca de esta forma.
Desde Inclúyete felicitamos a todos los amigos premiados y nominados, así como al Excmo. Ayuntamiento de Arucas y, especialmente, a su concejal de Deportes, José María González Lorenzo, por poner en marcha la demandada y esperada Gala del Deporte. Asimismo, gracias a los miembros del Jurado por elegirnos. Y muchas felicidades a nuestros deportistas y familias por la confianza y por estar siempre ahí. A nuestros técnicos, y directiva como piezas fundamentales. Seguimos incluyéndonos, seguimos creciendo.
1, 2, 3, ¡Inclúyete!