Jornada y Premio Diversigualdad en el CEIP Orobal

El pasado 3⃣1⃣ de marzo compartimos con la Comunidad Educativa del CEIP Orobal 🏫 un día estupendo con motivo de las 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹𝗱𝗮𝗱 que organiza el centro. 👌🏻

Para nosotros fue maravilloso formar parte de esta iniciativa repleta de significado 🤩 en la que también recibimos el 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗗𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹𝗱𝗮𝗱. Una sorpresa que nos tenían guardada «con el que pretendemos rendir homenaje a personas o entidades que hayan realizado su labor en pos de la cultura, el deporte o la educación, todas disciplinas que favorecen la inclusión y el desarrollo en valores de las personas», señalan desde el Orobal.

Añadiendo que «dado su reconocido compromiso con la inclusividad por medio del deporte en nuestra sociedad, hemos considerado que el Club Deportivo Inclúyete es merecedor de recibir uno de nuestros galardones en esta primera edición».

Un abrazo 🫂 en forma de reconocimiento que es mutuo y que una amplia representación del Club tuvimos la fortuna de compartir con el profesorado y con los pequeños agentes del cambio, que son el presente y futuro de nuestra sociedad. «Formando a generaciones que no ven en lo distinto una irregularidad, sino un enriquecimiento de sus valores personales. Normalizando lo que nos diferencia para conseguir reconocernos como iguales».

Por ello, el CEIP Orobal «se ha empeñado en visibilizar, curso tras curso, la importancia de aplaudir la diferencia en todos sus ámbitos, no solo en el que nos atañe como centro de atención a una de ellas (disfunción motora)».

«Un claro ejemplo de que la inclusión debe ser real y efectiva. Del día a día y no puntual, donde el foco se centre en lo importante y sus protagonistas: la sociedad en conjunto y en todos sus contextos. Desde Inclúyete lo fomentamos por medio del deporte como herramienta imprescindible para la promoción de la autonomía, crecimiento personal y colectivo, hábitos de vida saludable, aprendizaje, unión y diversión, entre otros muchos factores y beneficios que no solo implican a nuestros deportistas, sino a sus familias y a quien quiera incluirse. Siempre tenemos las puertas abiertas», destaca nuestro vicepresidente y técnico de baloncesto, Pedro Ferrera.

Desde Inclúyete rechazamos y nos alejamos rotundamente de pensamientos y creencias anticuadas donde la discapacidad tiene una pesada carga peyorativa. Más si cabe, cuando la visión de discapacidad y deporte, que tanto está de moda, se centre en la exposición pública para réditos personales o institucionales y no en la visibilidad e igualdad verdadera que se requiere y exige para continuar avanzando.

Desde Inclúyete agradecemos al CEIP Orobal su acogida y trato, siendo una jornada sincera, en sintonía y muy divertida que, sin duda, repetiremos. Les animamos a continuar en la línea que desempeñan y en el trabajo tan positivo. ¡Enhorabuena!

¡𝑮𝒓𝒂𝒄𝒊𝒂𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒊𝒏𝒄𝒍𝒖𝒊𝒓𝒔𝒆! 💚

Fotos 📸: CEIP Orobal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: