Arucas acoge este sábado el Torneo Ni+Ni-Iguales de baloncesto inclusivo

La segunda edición de la fiesta del baloncesto tendrá lugar a las 09:30 horas en el pabellón ‘Olímpico José Juan Navarro’ del municipio norteño

Un centenar de deportistas protagonizarán este sábado la segunda edición de la fiesta del baloncesto inclusivo que promueve el Club Deportivo Inclúyete. El Torneo Ni+Ni-Iguales, que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Arucas a través del área de Deportes, se celebrará de 09:30 a 14:00 horas en el pabellón ‘Olímpico José Juan Navarro Batista’.

El concejal local de Deportes, José María González, la presidenta del club, Nidelia Rodríguez, y el vicepresidente y técnico de baloncesto aruquense, Pedro Ferrera, presentaron la iniciativa nacida en 2019 y que “en su segunda convocatoria se consolida como un ejemplo manifiesto del poder del deporte como vehículo para el aprendizaje, concienciación y desarrollo como sociedad. Donde todos y todas tenemos cabida, de la que somos partícipes y en donde la inclusión es imprescindible”, señala González.

La Asociación Inclusiva La Canasta, el Club Baloncesto 7 Palmas, los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Canaria y el conjunto anfitrión disfrutarán de una jornada de baloncesto puro donde la inclusión real y efectiva es la esencia de este proyecto. Este visibiliza y favorece la integración e inclusión, así como la educación en valores y en igualdad. “Una oportunidad estupenda de volver a encontrarnos y compartir momentos únicos con el baloncesto como herramienta”, apunta Rodríguez. “Donde realzar la amistad, la promoción de hábitos de vida saludable y ser testigos del progreso constante de los participantes”, destaca Ferrera.

El Club Deportivo Inclúyete, que el pasado 30 de octubre se proclamó el primer campeón de España de Baloncesto FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) de Canarias, ultima los preparativos de este evento que organiza con mucha ilusión y para el que intensifica las medidas de seguridad que requiere la situación actual. Este cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Baloncesto, Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, Galletas Bandama, Libby’s, Agua de Manantial Fuente Umbría y se encuentra en el programa navideño aruquense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: