Inclúyete organiza la fiesta del baloncesto inclusivo en Arucas

La segunda edición del Torneo Ni+Ni–Iguales reunirá el sábado a un centenar de deportistas de varios clubes y colectivos de Gran Canaria

El pabellón ‘Olímpico José Juan Navarro Batista’ acogerá el sábado 18 de diciembre desde las 09:30 horas la segunda edición del Torneo de Baloncesto Ni +Ni–Iguales. Un evento promovido por el Club Deportivo Inclúyete, recientes campeones de España de Baloncesto FEDDI, que se prolongará hasta las dos de la tarde con la participación de la Asociación Inclusiva La Canasta, del Club Baloncesto 7 Palmas, de los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Canaria y de los anfitriones aruquenses.

Más que un encuentro protagonizado por deportistas de todas las edades que comenzó en 2019 y que ahora regresa tras su cancelación en 2020 debido a la pandemia por la COVID-19. Una iniciativa mediante la que se visibiliza y favorece la integración e inclusión de personas con capacidades diferentes y, sobre todo, para quienes no existen barreras ni imposibles que valgan. Y lo harán con la práctica del baloncesto como herramienta poniendo en valor el respeto, esfuerzo, superación, amistad, compañerismo, etc.

Esta fiesta deportiva, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Arucas por medio de su área de Deportes, comenzará a las 09:30 horas con la presentación de los equipos participantes. Acto seguido y hasta las 13:30, se desarrollarán diez partidos bajo la normativa FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) de quien forma parte el C.D. Inclúyete. Este se engloba en el programa navideño local.

La Federación Canaria de Baloncesto, la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, Galletas Bandama, Libby’s y Agua de Manantial Fuente Umbría colaboran con esta fiesta de la inclusión cuya cuenta atrás ya ha comenzado y que se desarrollará con el correspondiente protocolo de seguridad como requiere la situación actual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: