El domingo 20 de junio celebramos la segunda etapa de EcoInclúyete en el polideportivo Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’. Y lo hicimos con más ganas si cabe gracias a los amigos del Club de Hockey Agonek, APAELP, Natalia e Iris, quienes se sumaron a la limpieza del entorno y dedicaron su mañana de domingo a ser un claro ejemplo de que el Cambio Positivo es posible.
El grupo creció y nuestro medioambiente lo agradeció. También por sentido común, por disfrutar y hacer uso del espacio de manera respetuosa y consciente. Volvimos a centrarnos en la zona deportiva y en el Barranco de Arucas, donde ya habíamos actuado. Sin embargo, los aparcamientos junto a las canchas exteriores, donde entrenamos, nos devolvió a la triste realidad.
El incivismo está presente, pero estamos haciendo EQUIPO para que las instituciones, clubes, asociaciones, entidades y vecinos en general digamos no a las conductas irresponsables de otros, pero que nos afectan a todos. Se trata de reconducir entre todos una situación que no es motivo de orgullo.
Defendemos también que las instalaciones municipales estén libres de humo e instamos al Excmo. Ayuntamiento de Arucas a adoptar una estrategia y medidas oportunas para acabar con la problemática existente. Esta se ha acentuado con el control de aforo en los recintos y el ejemplo lo tenemos en las imágenes. Ya hemos recogido cientos de colillas en zonas muy concretas. El 25 de julio a las 09:30 horas seguiremos fomentando más Huellas Verdes. Con Educación Ambiental lo conseguiremos, eso seguro. Somos más
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Arucas