Presentamos EcoInclúyete

Nuestro planeta hace tiempo que nos necesita de forma urgente, lo sabemos. ¿Pero qué haces para cuidarlo? Es imprescindible cambiar nuestros hábitos de consumo porque los recursos naturales son limitados y están sobreexplotados. Reciclar es estupendo y necesario, sí. Reutilizar, también. ¿Pero si nos proponemos reducir la cantidad de residuos que generamos?

Esta sí que sería una buena opción. Además de ganar todos, serías un consumidor responsable y reducirías la gran cantidad de gases de efecto invernadero que emitimos de manera directa o indirecta. Así que te animamos a incluirte y a convertirte en agente del cambio positivo.

Con EcoInclúyete, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, promovemos la concienciación y sensibilización para el cuidado del Medio Ambiente empezando por nuestro entorno. ¿Cómo? Por medio de acciones formativas en colaboración con instituciones públicas y privadas donde la Educación Ambiental nos ayude a comprender la situación actual, en qué punto nos encontramos y todo lo que podamos aprender, compartir y hacer a nivel individual y colectivo.

Asimismo, con quedadas plogging para limpiar y recoger los residuos que nos encontremos a nuestro paso en diferentes localizaciones de Arucas mientras practicamos deporte, ya sea caminando, trotando o corriendo. Las celebraremos una vez al mes, son gratuitas y con todas las medidas de seguridad.

¡Empezamos el domingo!

Sí. No se nos ocurre una fecha más especial que el 30 de mayo, Día de Canarias, para la primera actividad y generar huellas verdes. Empezaremos a las 09:30 horas en el polideportivo Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’ (en la entrada principal, junto a los aparcamientos). La acción durará dos horas y treinta minutos con mascarilla y depósito de agua individual como materiales obligatorios. Recomendamos calzado deportivo y ropa cómoda, gorra, gafas de sol, protector solar, mochila pequeña, abrigo (jersey, sudadera, cortaviento o chubasquero).

¡Comprometidos con nuestra tierra!

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: