Preparando el debut en el Campeonato de España FEDDI de Fútbol Sala

Viajaremos hasta Guadalajara para participar junto a otros 38 equipos en el Nacional para deportistas con discapacidad intelectual

La ilusión mueve al Club Deportivo Inclúyete, representante local que del 7 al 9 de noviembre participará por primera vez en su historia en el Campeonato de España de Fútbol Sala FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual). El equipo dirigido por Ernesto Hernández se desplaza hasta Guadalajara para vivir esta fiesta que reunirá a 39 equipos procedentes de distintos puntos del país.

Lo hará en la categoría Segunda División Adaptada, Grupo A, y su primer encuentro será este jueves a las 09:00 horas con Fundación Ser, de Madrid. A las 16:00, también en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, se medirá al Unificado Ciezaps (Murcia). En caso de ocupar el primer puesto de esta primera fase o convertirse en el mejor segundo de los tres grupos existentes, se clasificará directamente para semifinales. Un objetivo que no preocupa a la entidad que preside Nidelia Rodríguez ya que el objetivo fundamental que se han marcado es disfrutar de la experiencia.

Un total de 300 deportistas y 60 técnicos protagonizarán este evento inclusivo que cuenta con cinco categorías y tres niveles de competición. Se prolongará hasta el sábadopor la tarde, momento en el que la ceremonia de clausura y la entrega de premios pondrán el punto y seguido a un campeonato donde prima la diversión.

Desde 2015

El Club Deportivo Inclúyete comenzó su andadura en el año 2015 con la planificación yelaboración del proyecto. Dos años después se hizo realidad sobre la cancha promoviendo fútbol sala y baloncesto, junto a la participación en numerosas actividades como Gran Canaria Accesible, Copa del Rey de baloncesto, encuentros de fútbol sala, entrenamientos con usuarios de centros ocupacionales, recopilación de material deportivo para los campamentos de refugiados saharauis, Baloncesto de Corazón, etc. Actualmente cuenta en sus filas con deportistas del municipio y de localidades anexas como Valleseco y San Mateo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: